Mauricio Gándara vuelve a denunciar al arrogante Pablo Salazar, con interrogantes de su sospechoso sexenio, y que fue acusado en la Costa.
¿Gándara: “Por qué nunca *transparentaste* el uso de los recursos extraordinarios que recibiste por razón del huracán STAN, y de que vives desde el 2006? “.
Siempre todo sale a la luz pública y nuevamente el abogado Mauricio Gándara Gallardo, con absoluta calidad moral salta otra vez a la palestra para arremeter en contra del controvertido exgobernador Pablo Salazar Mendiguchía, quien en forma soberbia, orgullosa, con desplantes autoritarios de “poder electorero”, regreso a Chiapas lanzando señales en sus mensajes digitales que regresa políticamente a Chiapas, empezando a enviar fotografías con sus excolaboradores del sexenio del terror, , pero lo mas grotesco es que eligió como su operador político para sus “juegos perversos” a otro también que estuvo encarcelado por delitos en agravio de Chiapas, como Jorge Morales Messner, detenido el 18 de febrero de 2016, por agentes de la PGR e internándolo en el penal del Amate.
Pablo Salazar y Jorge Morales Messner, este ultimo que ya se oferta como “asesor” de Antonio Santos, representante de Claudia Sheinbaum en Chiapas, da hasta el día que dice le dieron el cargo consultivo, el domingo 17 de diciembre en el restaurant “María Eugenia”, El par de expolíticos del sexenio 2000-2006, llegaron en plan de conquista instruyendo y organizando sus grupos para pelear cargos electorales, lo que ha irritado a la población chiapaneca por la actitud beligerante de Pablo Salazar, que no puede ser humilde, sino le entra el espíritu de “Nerón”, aquel emperador romano altivo, cruel, amante de la tiranía y la extravagancia, implacable perseguidor de romanos, exhibicionista y protagónico hasta de cambio de poses, y junto con su testaferro, se les hizo fácil que era su sexenio porque se dicen también muy amigos de Claudia Sheinbaum. Para muchos este par de vivales son los auténticos enemigos de la cuarta transformación en Chiapas, porque solo andan en busca de huesos.
Este fin de semana, el abogado Mauricio Gándara Gallardo, y que fue colaborador en su sexenio volvió a lanzar otra “carta de alerta” para que se abran bien los ojos, y no se caiga en errores de ceder poder a cambio de utilizar mañosamente el nombre de políticos nacionales de MORENA, Ante esta festividad y gala electorera de Pablo Salazar, de apantallamiento político de que este colgado a los pies de Dios le publicaron los que lo conocen más perfectamente y saben de que pasta este hecho. Gándara Gallardo pregunta interrogantes importantes en su segunda “carta de alerta”, sobre acciones que quedaron bajo sospecha en su sexenio. Textualmente dice:
“Estimo oportuno que el ex gobernador *Pablo Salazar, * con motivo de su retorno a la política, para sumarse a la *¿continuidad? * que representa la pre candidata Sheinbaum, conteste al pueblo de Chiapas, estas 4 preguntas:
1. ¿Por qué *entregaste* la conducción de la política en tu gobierno al garrote ejercido desde la Procuraduría de Justicia? 2. ¿Por qué nunca *transparentaste* el uso de los recursos extraordinarios que recibiste por razón del huracán STAN? 3. ¿Por qué regresas a Chiapas a *entregarte* de cuerpo entero al equipo político de Juan Sabines, después de haberte encarcelado, cuando los que te sacaron del cautiverio fueron tus amigos del PRI? 4. ¿Por qué tu *forma de vida y gastos* NO corresponden a tu sueldo primero como Senador de la República y luego como Gobernador del estado? *¿De qué vives desde el año 2006? *. Atte. Mauricio Gándara Gallardo. *. Abogado.
Un caso de ripley que deja al descubierto el verdadero pasado del Pabliato que junto con el Sabinato se pelean el peor sexenio de la historia de Chiapas, en sus 200 años de ser una entidad mexicana, por voluntad propia.
La integración y unidad política es primordial en Chiapas.
Para aquellos que pretenden ver un espectáculo de golpes y jaloneos entre los políticos chiapanecos como el gobernador Rutilio Escandón, Eduardo Ramírez Aguilar, Manuel Velasco Coello, y hasta de Ricardo Monreal que ha sido un testigo moral de muchos acuerdos en Chiapas y hasta del propio Adán Augusto López Hernández, pues sencillamente se van a quedar con las ganas, porque de lo que se trata es la estrategia de un proyecto nacional electoral que se llama Claudia Sheinbaum. Ya muchos buscaron desde antes desordenar la amistad de Velasco Coello y Ramírez Aguilar, que serán amigos para siempre, más allá de lo que a muchos les conviene que se separen, que se fracture la amistad, cuando ambos políticos son jóvenes y tiene mucho todavía que dar en el futuro y la relaciones son primordiales-
Se escuchan voces hasta de la misma gente de ambos políticos que por inmadurez creen que la fractura es mas conveniente cuando es todo lo contrario, son políticas chiapanecos que escalan con sus trabajos y han logrado con la cultura del esfuerzo avanzar, y han hecho maravillas y no por indeseables aprendices de la política y con intereses de que haya división de esta amistad y porque a ellos les conviene, inclusive ahora también con la suma del gobernador Escandón Cadenas, quien ha aportado su grano de arena para la gran causa nacional de Chiapas en favor de Claudia Sheinbaum. A eso se le está apostando.
Inclusive hay una fotografía muy emblemática y muy propositiva de hace apenas algunos días donde aparece en línea Adán Augusto López Hernández, Manuel Velasco Coello, Ricardo Monreal, Marcelo Ebrard y Eduardo Ramírez Aguilar, durante el cierre de precampaña de Claudia Sheinbaum, Una fotografía con personajes claves que jugaran un papel fundamental para la transición sexenal de este año 2024, además lanzan el mensaje de integración y unidad política. ¿Pero en la aldea los hacen pelear e inventan cosas?
Dicen los expertos que los verdaderos enemigos son en Chiapas en estos momentos un Pablo Salazar, que anda de destapador y perturbador electoral y el propio Jorge Morales Messner, quien anda desatado y se dice asesor de Antonio Santos., el representante de Claudia Sheinbaum en Chiapas. Ver para creer.
En Chiapas no conyugues, ni familiares para sustituir a los Presidentes Municipales.- Mas allá de que no se culpó ni al TEECH, menos al IEPC, como lo hicieron ver algunos personajes de un grupo con temas electorales por internet, sino de amarrar bien los juicios ya juzgados por aquello de dejar ranuras por donde los protagonistas se puedan defender originando amparos, precisamente sobre lo que versa en el artículo 39 fracción IV de la Ley de Desarrollo Constitucional en Materia de Gobierno y Administración Municipal del Estado de Chiapa: “No ser hijo o tener parentesco consanguíneo hasta el cuarto grado con quien ocupe la Presidencia municipal en funciones y “ no ser conyugue del Presidente Municipal en funciones”. La ley es muy clara y precisa, y cuidado con romper el protocolo legal y que haya magistrados juzgadores que pretendan meter gol. Amarrar bien el tamal legal y no salirse de la misma esencia de la ley, que lo explica y razona todo. Así de fácil.
La pregunta de hoy. ¿Será cierto que 17 presidentes municipales de Chiapas, no podrán reelegirse en este 2024?,